jueves, 23 de agosto de 2007

Los duros años opositando!!!

Entrevista, de una revista jurídica a los aprobados de la últma oposición:

Entre los 110 que superaron unas oposiciones a las que aspiraron 2.800 abogados. «Habéis superado una larga preparación que os ha dejado exhaustos, pero este no es el final de vuestro trabajo», les felicitó el ministro de Justicia.

La media de tiempo empleada por los aspirantes que han concurrido en prepararse para estas oposiciones se ha situado en los nueve años. El «título» a quien menos tiempo ha dedicado a estas pruebas lo ostenta el más joven, Gustavo Parco de 26 años, que dedicó tres a preparar unos exámenes que logró sacar a la primera. Él admite que ha tenido mucha suerte, aunque el esfuerzo de esos tres años «a veces hasta doce y catorce horas diarias de estudio, sin vacaciones, sin Navidades... », no lo olvidará mientras viva.
Entre preparación y exámenes los demás opositores han empleado ocho años y éste ha sido su tercer intento, la tercera oposición que afrontaban, la vencida. «Ocho años», comentaban, «significa diez horas diarias de lunes a sábado, y en vísperas de exámenes más aún; significa decir adiós a las vacaciones, o a lo sumo escaparse una semana algún año cuando ya no puedes más; significa también decir adiós a otras muchas cosas que la gente de nuestra edad hace, como algún trabajillo, etcétera. En definitiva, nada de nada»,

No hay comentarios: